1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Buscar Palabras Claves

Valor

Pasos para adquirir su auto ideal


¿Cómo puede encontrar el auto que se adapte exactamente a sus necesidades en los próximos años?

Los siguientes pasos le ayudarán a seleccionar, con el precio, localizar y probar el mejor auto para usted.

Si usted examina sus necesidades en lugar de deseos, usted descubrirá rápidamente el auto adecuado para usted. Tome un momento para pensar en cómo va a utilizar el auto. ¿Cuántos pasajeros va a llevar? ¿Qué tipo de manejo haces: autopista, fuera de la carretera, en la ciudad? ¿Cuán largos son sus viajes? ¿Es importante la economía de gasolina para usted? En muchos casos, la gente elige un auto por su estilo en vez de su funcionalidad.

Aquí hay algunas otras preguntas a tener en cuenta a la hora de iniciar el proceso de compra de su auto:

¿Quieres una transmisión manual o automática?

¿Usted realmente necesita la tracción total?

¿Qué medidas de seguridad son importantes para usted?

¿Necesita mucha capacidad de carga?

¿Va a estar haciendo algún tipo de remolque?

¿Requiere asientos ajustables?

¿El auto cabe fácilmente en su garaje o lugar donde guarda su auto?

A veces, las necesidades y los deseos no cargan todos los factores que intervienen en la toma de una decisión.

“Lo tengo que pensar”

“Lo tengo que pensar” quizás pueda variar a; “no tomo decisiones apresuradas” o “lo tengo que consultar con Dios, la esposa, el abogado, y a veces hasta con la almohada”, pero lo que no varía, es el hecho de que en cuanto el cliente lo dice, la mente del vendedor ¡siempre se congela!

Y claro que el cliente lo tiene que pensar, pero la pregunta es ¿cuándo?

En mis más de 25 años de experiencia en la Industria Automotriz, he visto algunos clientes impulsivos, pero ninguno al extremo de ir pasando por la avenida y de repente decidir gastar $30,000 dólares en un vehículo (por decir un número) sin haberlo pensado previamente.

Cuando digo haberlo pensado previamente, me refiero a haberse hecho cuestionamientos importantes como; ¿Cuánto tengo de cuota inicial? ¿Cuánto del presupuesto mensual puedo utilizar? ¿Cuál es el valor actual del mercado del vehiculo que voy a dar en “trade in”? etc.

Para entenderlo mejor, quizás sea necesario que nos pongamos en los zapatos del consumidor y nos preguntemos; ¿Saldríamos a la calle a llevar a cabo la segunda compra de mayor envergadura en nuestras vidas, sin haberlo pensado? Pues yo creo que no.

Entonces ¿En qué más tendría que pensar nuestro cliente, que no haya pensado antes de llegar a nuestro concesionario?

La verdad estimado Colega, es que la inmensa mayoría de los consumidores; no solo piensan en su hogar como pueden comprar un vehículo, sino también se preparan para hacernos creer que nunca lo pensaron.

¿Que lo tienen que pensar? Claro que sí, pero ahora que sabes cuándo; estudia, practica, prepárate y lograrás incrementar tus ventas y tus ganancias.

Éxitos

Si es de tu agrado, compártelo con tus colegas. Para más información puedes accesar a nuestra página www.consultorautomotriz.com

La influencia de un líder “Emocional”

¿Emocional? Es lo que muchos de nuestros gerentes se preguntan; y en muchos casos, lo hacen porque les parece que la sola palabra (emocional) los hiciera vulnerables y por lo tanto los pusiera en desventaja.

Pero la verdad es que no los pone en desventaja; sino más bien todo lo contrario.

En nuestro negocio, es importante contar con un líder que no solamente esté capacitado para manejar su cuerpo de ventas; sino más bien capacitado para influenciar emocionalmente a su fuerza de ventas.

Y no, no es lo mismo, ni se escribe igual. Hay una diferencia muy grande porque mientras el correcto manejo te da los resultados, la influencia emocional te brinda resultados que perduran.

Es esta influencia emocional la que provoca que todos y cada uno de los miembros de nuestra fuerza de ventas se identifique con el mismo objetivo y hagan lo que sea necesario para lograrlo una y otra vez.

Lo quisiera repetir, “La influencia emocional brinda resultados que perduran” y si es así, debemos procurar que dicha influencia emocional sea siempre positiva.

Éxitos

Si es de tu agrado, por favor compártelo con tus amigos y colegas

El Verdadero Poder

Durante años hemos escuchado en diferentes ocasiones que “el conocimiento es poder”; y si bien esto es cierto, yo creo que este importante concepto pierde su valor si no se le añade la acción.

En otras palabras, hasta que no actúes, el conocimiento solo es un potencial poder.

Y si no me crees, lo único que tienes que hacer es preguntarte, ¿A cuanta gente conozco, que sabe lo que tienen que hacer (conocimiento), pero no hace nada al respecto (acción)?

Acción; estimado Colega, es simplemente la habilidad de actuar y yo creo que la acción es el verdadero poder detrás del éxito en cualquier plano de nuestra vida.

Lo contrario a tomar acción seria procrastinar, lo cual es simplemente dejar para mañana lo que puedes hacer hoy. Y digo simplemente, porque casi nunca te das cuenta de que lo estás haciendo, pero crece en ti poco a poco hasta que toma control de tu vida.

Aunque estoy casi seguro que en algún momento u otro todo el mundo lo ha hecho (procrastinar), hay que entender que el éxito es una sucesión de continuas acciones que tomamos para conseguirlo, y el fracaso; en muchos casos, es una sucesión de acciones que dejamos de tomar. Por lo tanto, son constantes acciones y no acciones las que unidas una tras otra suelen darnos éxito o fracaso.

Estimado Colega, no sé si esta sea tu condición; pero si lo es, quizás la primera acción del día de hoy deba ser decidirte a cambiar.

Recuerda que el éxito como el fracaso no son resultados que llegan a nosotros por arte de magia. No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy. ¡Manos a la obra! Es hora de poner todos nuestros conocimientos en acción y experimentar el verdadero poder.

Te deseo el mejor de los éxitos

Jorge Armando Escudero

Si es de tu agrado, compártelo con tus amigos y colegas

¿Somos Jefes o Líderes?

Ayer hable respecto la influencia de un “líder emocional” pensando en lo importante que es, que como jefes, hoy en día desarrollemos esta extraordinaria cualidad.

¿Esto significa que no hay “jefes emocionales”? Por supuesto que no. Claro que los hay, Sin embargo, debo resaltar que la gran diferencia entre un líder emocional y un jefe emocional, es el resultado de lo que pueden provocar con sus emociones.

Mientras la influencia de un líder emocionalmente preparado provoca cambios positivos que perduran, hay “jefes” que provocan cambios emocionales negativos que también perduran y marcan negativamente a sus subalternos.

Es bien sabido que “las personas en este mundo hacen las cosas por dos razones; para evitar dolor o para obtener placer”.

Lo curioso de esto, es que la inmensa mayoría de las personas suelen hacer las cosas para evitar dolor y creo que es probablemente basado en este factor, que muchos “jefes” optan por obviar acciones tan importantes como inspirar y motivar.

Algunos pueden decir que “el fin justifica los medios”, pero la pregunta es, por cuanto tiempo.

Si leyeras con detenimiento la misión y visión de tu compañía, estoy seguro que en ningún lugar encontraras escrito que para lograr nuestra misión y visión, tenemos que “joder” a nuestro subalterno. ¿Cierto que no?

Por eso estimado Colega, debemos entender a cabalidad que aunque a través de nuestros propios méritos nos hemos ganado el título de “jefes”, convertirnos en “líderes” es una extraordinaria distinción que solo nos la puede otorgar nuestros subalternos.

Recordemos siempre que “el éxito de ser grande, consiste en no hacer sentir a los demás pequeños”

 

Éxito.

Si es de tu agrado, compártelo con tus amigos y colegas

Enlaces > Inicio > Ver Todos Los Autos > Ver Autos Nuevos > Ver Autos Usados > Videos > Nosotros > Contacto

Venda en MDO > Membresías > Publicidad > Registrarse >

Usuarios > Añadir Anuncio > Mi Cuenta > Mis Anuncios > Mi Información > Salir

Síguenos en >