1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Buscar Palabras Claves

Valor

Ultimo Corvette C6 sale de la Linea de Produccion en Kentucky

1

Durante las últimas semanas lo único que hemos estado escuchando de la prensa automovilística es el Corvette C7 esto, o el Corvette C7 aquello, o choca el primer Corvette C7 o que piensan de la parte trasera del Corvette C7, pero hoy, aquí, les vengo a hablar del Corvette C6, no de cualquier Corvette C6, sino del momento histórico que sale de la línea de producción el ultimo de su generación.

El pasado 28 de febrero de 2013 a las 8:04am, desfilo de la línea de producción de Bowling, Kentucky, el ultimo Corvette de la sexta generación del gran deportivo americano. Fue un momento agridulce para los empleados de la fabrica y para los fanáticos del Corvette en general.

Para los empleados de la línea de producción fue el final de un capitulo, como perder a un amigo, una despedida. Cuando uno ha construido tales cantidades de autos a través de ocho años, uno comienza a sentir una especie de conexión, de afecto y relación para con los autos construidos. Se crea una pasión, un amor que nace aun cuando esa persona tal vez no es un fanatico del modelo.

Este ultimo Corvette no fue uno de la producción convencional, no, fue un modelo “427 Convertible 60 Aniversario”. El auto con el motor Z06 LS-7 de 505hp, pintado en Arctic White, con aros especiales, todos los emblemas conmemorativos y con los interiores Blue Diamond en piel con toques y detalles en gamuza.

De seguro estarán pensando lo mismo que yo, claro, ahora ese carro lo pasan por la subasta de Barrett-Jackson y lo venden en cuchucientos mil millones de dólares a alguien con más dinero que sentido común! Pero igual que yo, se equivocaron, el auto está destinado, aunque sea por el futuro inmediato, a formar parte del GM Heritage Collection en Warren, Michigan.

De acuerdo al blog del Museo de Corvette, un total de 215,100 Corvette C6 fueron construidos desde su debut en el 2005. Una vez el nuevo C7 comience a llegar a los concesionarios Chevrolet, de seguro el precio de los modelos C6 bajara un poco, dándole oportunidad a que muchos fanáticos del modelo se conviertan en nuevos dueño.

 

 

La Ferrari - La Marca del Cavallino Debuta su nuevo Super Carro en Motor Salon de Ginebra

13

No, no es un chiste, muchos pensaron que este nuevo súper carro hubiese sido llamado F70 o F150, pero la fábrica decidió ponerle “LaFerrari”. El nombre suena un poco raro, diríamos que hasta cursi, pero cuando uno ve el auto y lee las especificaciones estará de acuerdo conmigo que le pudieron haber puesto “LaFefita” y aun así venderían las 499 unidades que piensan fabricar. Luca di Montezemolo, Presidente de Ferrari comento que el nombre representa la máxima expresión de lo que define la compañía – excelencia. Nadie va a discutir con Montezemolo, pero entre usted amigo lector y yo, el nombre sigue sonando cursi!

2

Nombre aparte, todo lo demás en este fantástico automóvil es impresionante, desde el lenguaje de su diseño exterior, hasta su innovador sistema HY-KERS (hibrido), el primero en cualquier Ferrari de producción. LaFerrari es la criatura del equipo de diseño de Ferrari, liderado por Flavio Manzoni, y de acuerdo a estos, el vehículo comprende la combinación perfecta de forma y función.

8

El modelo fue diseñado utilizando aerodinámicas inspiradas por los vehículos de la Formula 1 y el resultado es una carrocería que arroja un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.3. El nuevo auto utiliza un difusor delantero y una veleta en la parte inferior de la carrocería, más difusores traseros y un “spoiler” que genera el “downforce” necesario sin añadir mucha resistencia de arrastre. Estos elementos son activados automáticamente en base a una serie de parámetros de performance, todos monitoreados en tiempo real por los controles dinámicos del auto.

6

En el interior Ferrari instalo un nuevo diseño de volante que incorpora los mandos de mayor importancia, mas unas paletas de cambio de velocidad más largas y de diseño ergonómico. Al igual que el exterior, el interior del auto deriva muchas funciones y diseños de los autos de la Formula1. El asiento del conductor es de montura fija, a la medida del conductor y el volante y la caja de pedales son completamente ajustables. La posición de manejo es muy similar a la de un auto de competencia de un solo asiento, siendo el mismo diseñado tras consultar con los pilotos de la Escudería Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa.

5

TREN DE FUERZA

El nuevo LaFerrari es el primer Ferrari en incorporar un sistema hibrido. EL sistema HY-KERS combina el motor V12 de 6,262cc (6.3L), con dos motores eléctricos. Un motor eléctrico descarga su fuerza en las ruedas del auto, mientras que el otro trabaja los sistemas auxiliares. Estos motores eléctricos utilizan un sistema de baterías fijadas al piso del chasis y consisten de celdas ensambladas por el Departamento de Escudería Ferrari, donde el modelo KERS del F138 fue construido. Las baterías pueden ser recargadas de dos maneras: cuando el vehículo frena estando el sistema de ABS activo, o cuando el motor V-12 produce más “torque” del que necesita.

10

El sistema genera un total de 963 caballos de fuerza, 800 creados por el motor V-12 y otros 163 que desarrollan los dos motores eléctricos. El sistema hibrido esta unido a una transmisión F1 de doble embrague que ayuda a propulsar el vehículo de 0-60mph en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 217mph.

9

11

El nuevo LaFerrari visito la pista de Fiorano dando una vuelta de 1:20, unos 5 segundos más rápido que el Enzo y 3 segundos más rápido que el F12 Berlinetta, lo que hace al LaFerrari el auto de producción más rápido en la historia de la marca.

7

Ferrari aun no ha publicado el precio de venta para los 499 unidades que se fabricaran.

4

1

 

 

font-size: 9pt; line-height: 150%; font-family: 'Calibri','sans-serif'; class=

Garage Europa Devela la 3ra. Generacion del Porsche Cayman

1

San Juan, Puerto Rico – El miércoles 15 de mayo de 2013, Garage Europa celebro una conferencia de prensa con el motivo de develar el nuevo Porsche Cayman en su tercera generación. El equipo de Garage Europa, bajo el liderato de su Presidente, Víctor M. Gómez III, selecciono las facilidades del restaurant y bar “Downtown” de Hato Rey para la presentación de su nuevo modelo.

5

 La prensa automovilística se dio cita desde las 9:30am para ser parte de dicho suceso, recibiendo la bienvenida de parte de Andrea López de Victoria, Edaliz Ferrer y otros representantes del equipo de Garage Europa. El grupo fue obsequiado de unos refrigerios y picadera antes de la presentación formal. Luego de unas palabras de bienvenida por el Sr. Gómez, Orlando Pérez, Gerente de Ventas de Garage Europa procedió a ofrecer una presentación visual destacando los atributos e innovaciones que incorpora el nuevo modelo Cayman.

14

13

15

 Posterior a la presentación visual, los asistentes a la actividad fueron invitados al patio del restaurant donde el nuevo Cayman fue develado. Tras comentarios hechos con el vehículo de frente y una sesión de fotos, los periodistas fueron invitados a manejar el nuevo Cayman en un curso de “slalom” trazado en el estacionamiento de las facilidades de Downtown, prueba que demostró que todos los reclamos hechos en la presentación inicial estaban mas que sustentados por el rendimiento del vehículo en la prueba.

12

 Porsche está celebrando la completa renovación en la tercera generación del Cayman. Es más bajo y más largo, más liviano y más rápido, más eficiente y más potente que nunca. Una mayor distancia entre ejes, una vía más ancha y ruedas más grandes maximizan el rendimiento de conducción del auto deportivo de motor central posicionándolo a un nivel sin igual en su clase competitiva. El nuevo cupé es – después del 911 Carrera y Boxster – la tercera línea de modelos de autos deportivos de Porsche que presenta un innovador diseño de carrocería liviana. El nuevo Cayman más liviano, dependiendo del modelo específico y del equipo; y consume hasta 15 por ciento menos combustible que el modelo anterior – a pesar del mejor rendimiento de conducción y del motor.

16

17

 La nueva generación del auto deportivo de dos asientos y de motor central, está debutando en dos versiones Porsche clásicas: el Cayman y el Cayman S. El modelo básico es propulsado por un motor de seis cilindros de 2.7 litros con 275 hp. Acelera de 0 a 60 mph en 5.4 segundos, dependiendo del equipo y alcanza una velocidad máxima de 165 mph. Su consumo de combustible de acuerdo con el nuevo ciclo de conducción dependiendo de la transmisión seleccionada.

18

 El motor de 3.4 litros del Cayman S produce 325 hp, con la mejor aceleración posible de 0 a 60 mph es 4.7 segundos provisto con las características adecuadas. El Cayman S puede alcanzar una velocidad máxima de 175 mph, y su consumo de combustible se encuentra entre 27mpg y 29mpg, dependiendo de la transmisión seleccionada.

6

9

 Ambos cupés deportivos están equipados con transmisión estándar manual de seis velocidades. La transmisión automática de siete velocidades Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK) puede ordenarse como opción, y permite una aceleración más rápida y mejor economía de combustible.

7

8

 Porsche además ha mejorado el Cayman con nuevas características opcionales. Por ejemplo, el cupé deportivo ahora está disponible por primera vez con Control de Velocidad (Cruise Control) adaptable (ACC), que controla la distancia al auto que va delante en el tráfico y la velocidad del vehículo, así como también un sistema de sonido Burmester especialmente diseñado. Otra nueva característica para el Cayman es el sistema de acceso y arranque sin llave, que está disponible como una opción.

19

 Diseño: nuevas proporciones, líneas más prominentes

 El nuevo Cayman es más distintivo que nunca. Sus proporciones son nuevas, pero así y todo, es definitivamente un Porsche cupé deportivo; una distancia entre ejes más amplia y ruedas de 18 y 19 pulgadas de diámetro con circunferencia de rodaje más grande, son las características visuales que identifican el mejor rendimiento de conducción del auto. Su diseño se distingue por sus líneas esculpidas a precisión. Ellas realzan la silueta baja y alargada del auto con el parabrisas desplazado hacia adelante y la línea del techo que se extiende mucho más hacia atrás. Especialmente expresivos y característicos son los rebajes dinámicos en las puertas, que guían el aire de admisión hacia las distintivas tomas de aire en los paneles laterales traseros y luego directamente hacia el motor. Esto ofrece la visualización más prominente del concepto de un auto con motor central.

20

 Desde el extremo frontal, el nuevo Cayman se distingue por su sistema de enfriamiento de aire, que aumenta de tamaño hacia los costados del auto. Así mismo típica del cupé deportivo de la nueva generación, es la tapa trasera grande y baja hecha de aluminio. Montado directamente en la tapa trasera es el spoiler, que – en contraste con el del Boxster es más alto y se despliega en un ángulo más pronunciado. La apariencia general del Cayman es más individualista que antes, y es muy diferente al modelo anterior.

3

 Interior y equipamiento

 Elegante ambiente y nuevas opciones exclusivas. El interior del nuevo Cayman adopta, nuevamente, la línea del diseño actual de los deportivos de Porsche y sigue ennobleciendo el cupé deportivo, por ejemplo, ofreciendo por primera vez un sistema de sonido High End de Burmester opcional, configurado específicamente para el Cayman. Otras de las nuevas opciones de equipamiento para todas las gamas son el Control de Velocidad de Crucero Adaptable “ACC” y el sistema de arranque y apertura sin llaves “Entry & Drive”. Los paquetes de cuero bicolor, opcionales por primera vez, crean un ambiente especialmente elegante. Estos paquetes combinan el gris ágata como color base con oro lima, gris cemento o naranja ámbar.

 

 Gracias a la consola central, que asciende hacia delante con su mando del cambio elevado, típico de los vehículos de competición, el conductor se siente ahora más integrado en el interior. Las funciones y los ajustes importantes para el manejo del vehículo vienen agrupados en bloques lógicos en la consola central. Mediante estas teclas se pueden manejar diferentes funciones con rapidez y de forma intuitiva.

10

11

 La nueva generación del Cayman se encuentra en Puerto Rico en Garage Europa, concesionario oficial e importador exclusivo de la marca, localizado en la Avenida Kennedy. Para más información puede llamar al (787) 993-3474.

4

 Autos Clasicos e Historicos agradece la invitacion de Garage Europa y la oportunidad de manejar este nuevo y magnifico automovil. Atentos a futuras presentaciones de modelos Porsche en nuestro portal.

 2

 




Autos Clásicos e Históricos
AutosConLuisMariano.TV

Enlaces > Inicio > Ver Todos Los Autos > Ver Autos Nuevos > Ver Autos Usados > Videos > Nosotros > Contacto

Venda en MDO > Membresías > Publicidad > Registrarse >

Usuarios > Añadir Anuncio > Mi Cuenta > Mis Anuncios > Mi Información > Salir

Síguenos en >